top of page

NOTICIAS

RENOVACIÓN NACIONAL SE REUNIRÁ ESTE MARTES EN VALPARAÍSO PARA ENTREGAR AMPLIO RESPALDO A LUIS PARDO

En el encuentro participarán, senadores, diputados, alcaldes, concejales y las directivas nacionales y regionales


Confiado que en los próximos días salga humo blanco a su favor y sea él quien en definitiva represente a Chile Vamos en la disputa por la Gobernación Regional de Valparaíso, se encuentra el exdiputado Luis Pardo.


Lo anterior, luego de conocerse que este martes -en horas de la tarde- se reunirán en el Congreso Nacional, dirigentes nacionales y regionales, además de parlamentarios y candidatos de Renovación Nacional, con el objeto de entregarle un amplio respaldo a la candidatura de Pardo por la Gobernación Regional de Valparaíso. Pero además de ello, también se reuniría RN para iniciar las gestiones con la UDI para que dicho partido baje a María José Hoffmann de la citada lucha por el cargo.


En el encuentro -de acuerdo a lo trascendido-, participará el presidente de RN, el senador Rodrigo Galilea; la secretaria general, Andrea Balladares; parlamentarios de la zona, integrantes de la directiva regional y candidatos que serán parte de las elecciones de octubre próximo.


En relación a este “espaldarazo”, Luis Pardo, junto con agradecer el apoyo que tanto su colectividad como Evópoli le han entregado, señaló que su candidatura se ve potenciada con el fuerte equipo territorial que tiene RN, lo que se refleja en el fuerte contingente de senadores, diputados, alcaldes, cores y concejales en la región, a los que se suman más de 300 candidatos a concejales, una veintena de candidatos a alcaldes y varios candidatos a consejeros regionales.


“Tenemos un equipo territorial fuerte, que siempre ha estado en contacto con las personas y que, además, nos permite desplegarnos en todo el territorio de la Quinta Región, lo que no ocurre con nuestros contendores. En esto, no sólo se trata de medir niveles de conocimiento por parte de la gente, sino que cuál es la verdadera proyección y las capacidades de los candidatos para ganar la elección el 27 de octubre”, señaló Pardo.


DIPUTADO ANDRÉS CELIS

Al respecto, el diputado por la Quinta Región Andrés Celis (RN) aseguró a La Tercera que “queremos presentar elementos fundados de que la exdiputada Hoffmann quiere usar la gobernación o la candidatura para ser senadora, no le interesa llegar a la gobernación”.


Agregó que “la exdiputada puede tener un nivel de conocimiento alto, e incluso puede aparecer con un mayor apoyo, pero siempre por debajo del actual gobernador”. Sin embargo, señala el parlamentario, no se muestra un elemento que es esencial, que tiene un techo, que tiene un límite y que de ahí no va a poder subir, por lo que es muy difícil que le pueda ganar al actual gobernador (...) Es la candidata que tiene más rechazo de los que se mencionan y el que tiene menos rechazo es el exdiputado Pardo”.




Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page