La tarde de este martes, internautas de diferentes partes del mundo se vieron afectados por la caída de las populares redes sociales Facebook e Instagram.
Usuarios en todo el mundo informaron problemas para acceder a sus cuentas, con Facebook incluso cerrando sesiones de algunos usuarios, lo que les impide ingresar a sus perfiles.
Por otro lado, Instagram también experimenta dificultades, con usuarios reportando problemas para actualizar el feed, acceder a las historias y enviar mensajes a través de la plataforma.
Según datos de Down Detector, los problemas en Facebook se han registrado desde el mediodía, con el 89% de los informes relacionados con dificultades para iniciar sesión. El resto de los informes indican fallas en la aplicación móvil y el sitio web de la red social.
En el caso de Instagram, se han reportado problemas similares, con el 72% de las fallas registradas en la aplicación móvil, el 14% en el sitio web y el 13% debido a errores de conexión del servidor.
La interrupción en el servicio ha generado frustración entre los usuarios, quienes han recurrido a otras plataformas para expresar su desconcierto y buscar información sobre la situación.
Comments