top of page

NOTICIAS

Retraso del trámite para subvención de la TNE en verano mantiene en alerta a conductores de la región

Casi al terminar enero, las empresas de buses, aún no reciben dicha documentación necesaria para que puedan postular al beneficio de trasladar a estudiantes en el período de verano.

Preocupados se encuentra la Confederación, Federaciones y Sindicatos de Conductores del Transporte público de

pasajeros urbanos y rurales de la Región de Valparaíso, ante el retraso por parte del Ministerio de Transportes que aún no envía de manera formal a la empresas licitadas, la documentación para que así, cada una de ellas postulen,a la compensación por transportar a estudiantes con tarifa rebajada durante enero y febrero.

El retraso de la solicitud de documentación para realizar el trámite del pago, afecta directamente a conductores quiénes con este desfase, no podrán recibir los recursos en los plazos establecidos como otros años, teniendo presente que son enero y febrero.

Óscar Cantero Presidente de la Confederación de conductores de la región, advirtió que " El Ministerio de Transporte, aún no envía la información necesaria para el pago de la Tne con la cuál se transportan a los estudiantes. El retraso afecta a todos los conductores y no recibirán en la fecha necesaria este recurso, convenio que se firmó el 2014, por ello, estamos solicitando una reunión con el ministro y el Seremi puedan solucionar a brevedad este conflicto".

Desde el gremio advierten que de no ser considerada su petición, no descartan una movilización en la zona.

Además el dirigente microbusero, informó que "también solicitaremos un reestudio del monto que el Ministerio de Transporte compensa

por transportar a la tercera edad que ellos por ley solo pagan el 50% de la tarifa adulta y los

conductores por este efecto tiene pérdidas millonarias por el solo hecho que se trabaja por

boleto cortado o sea a porcentaje y que es obvio a menor pago de la tarifa tiene un

menoscabo económico en su remuneración diaria"

El dirigente acotó que "también recordar que esta compensación esta congelada 5 años y es por ello que se necesita se aumente el monto que

ministerio paga por este efecto y así los conductores puedan recibir un remanente mas justo

y así su remuneración no se vería con tanto desmedro como lo que hoy en día están sufriendo en su sueldo diario", aclaró Cantero.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page