Riña entre madres de imputados por violento robo obligó a suspender audiencias en el Juzgado de La Calera
- Radios Libra Nexo y Eros

- 5 jun
- 2 Min. de lectura
El altercado dejó daños en la infraestructura del tribunal y obligó a intervenir al personal de seguridad.

Una riña protagonizada por las madres de tres imputados por un robo con violencia interrumpió por casi una hora el normal funcionamiento del Juzgado de Garantía de La Calera, la mañana del martes 3 de junio.
Según consignó El Observador, el conflicto se originó tras la audiencia de control de detención y formalización de tres personas acusadas de participar en un violento robo. Durante la audiencia se decretaron distintas medidas cautelares, entre ellas la reclusión de uno de los imputados, decisión que generó molestia en su madre.
La mujer, visiblemente afectada, comenzó una discusión con las otras dos madres, quienes también se encontraban en la sala de audiencias. Lo que en un inicio fue un cruce de palabras y gestos apenas perceptibles, escaló rápidamente al hall del tribunal, donde la tensión se transformó en una pelea a golpes.
Los guardias del tribunal debieron intervenir para separar a las mujeres, quienes discrepaban respecto al grado de responsabilidad de sus hijos en el delito. Una de ellas habría señalado que a su hijo “le están atribuyendo una participación que no le corresponde”.
El altercado no solo alteró el desarrollo de las audiencias —que fueron suspendidas durante unos 45 minutos— sino que además terminó con daños materiales: uno de los cristales del ingreso al juzgado resultó trizado tras recibir un golpe, presuntamente provocado por una de las involucradas en la riña. La mujer deberá responder por este daño.
Tras la intervención del personal de seguridad y funcionarios del tribunal, los ánimos fueron finalmente calmados y las audiencias pudieron retomarse con normalidad.


Comentarios