top of page

NOTICIAS

RONDA IMPACTO EN BELLOTO NORTE CON POSITIVO BALANCE

Con 15 efectivos de carabineros en el sector se realizó la estrategia policial llamada Ronda Impacto, la cual busca prevenir delitos, recuperar espacios públicos, reforzar los controles diarios y entregar mayor seguridad a la ciudadanía.


La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán y el Delegado Presidencial, Fidel Cueto, dieron al contingente policial las instrucciones y consideraciones iniciales para llevar a cabo la jornada, la cual se desarrolló intensamente durante 8 horas y tuvo como resultado 1 detenido por orden de detención vigente, infracciones a la ley del tránsito, 61 controles de identidad y 45 controles vehiculares.


El profesional a cargo del operativo fue el Teniente Jaime Chávez, de la Tenencia SOM Rita Olivares Raio, quien señaló que “se ha desarrollado un operativo donde vamos a contar con mucha gente a lo que normalmente nosotros podemos tener en la calle. Así que es muy bueno el servicio, esperamos que la gente comprenda cada vez que vea a los carabineros fiscalizando porque la idea es sacar drogas en las calles y también identificar a las personas que mantienen orden de detención pendiente, que se mantiene prófugo de la justicia para nosotros ponerlos a disposición del tribunal.


En cuanto al rol del municipio, la Alcaldesa Melipillán, indicó que “es justamente señalarle a Carabineros, cuáles son los temores de los vecinos y cuáles son los puntos más conflictivos. Muchas veces donde hay cifra negra, donde los vecinos no denuncian, pero que nosotros como municipio tenemos esa información y se la hacemos a llegar a Carabineros para poder coordinar de manera más eficiente esa labor de prevención. En este sector tenemos denuncias de robos, por sorpresa principalmente. Tenemos denuncias también de incivilidades como sectores donde se concentran personas a tomar y a generar ciertas situaciones de conflicto con los vecinos y vecinas. Y también, tenemos denuncias de robos de cables, que es algo que ya se está haciendo frecuente en este sector de Belloto Norte, los sectores de Lincoyán, Fabres y las poblaciones Enrique Soro, principalmente hemos recibido esas denuncias.


El representante del ejecutivo en la provincia señaló “Es un tema que para nosotros ha dado mucho efecto, lo hemos hecho en Belloto Sur, en el sector de Los Pinos, también en Villa Alemana, en Olmué y en Limache. Y en cada uno de esos lugares ha tenido un excelente resultado y hemos podido lograr por ejemplo las detecciones que son del tipo por órdenes vigentes, se han incrementado mucho y eso es que sacamos gente que tendría que estar detenida y que no lo estaba, y en esta ronda de impacto logramos ese objetivo. Por lo tanto, es solo positivo, es importante para la gente ver los patrullajes en las calles y que estamos tomando un sector que tiene una cierta sensación de que no hay presencia policial y en este momento estamos con la presencia policial en todo el barrio.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page