top of page

NOTICIAS

Se confirman plazos para arreglos del condominio “San Alberto de la Foresta” de Villa Alemana

Una luz al final del túnel. Esa es la sensación con la que se fueron dirigentes y dirigentes del conjunto habitacional “San Alberto de la Foresta” de una reunión que sostuvieron en compañía de la diputada Carolina Marzán, en dependencias del Serviu, con representantes de la inmobiliaria y la constructora que gestionaron ese fallido proyecto.

En la cita, en la cual también participaron el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes; y representantes de la Municipalidad de Villa Alemana, se expusieron las diversas fallas que presentaron casas y edificios desde el año 2021 -en que el proyecto fue entregado-, entre filtraciones de techos y baños, hongos y problemas de estructuras.

En la oportunidad, desde la inmobiliaria explicaron que en marzo deberían estar listas las reparaciones de los techos de los quintos pisos y los cuartos pisos, en base a un plan de trabajo que abordará unidad por unidad, en tanto que todas las fallas existentes en el resto del condominio tendrían que estar solucionadas antes del inicio de invierno. Así lo explicó el subgerente técnico de la Inmobiliaria Vicente Llanos SPA, Jaime Urrutia. “Nosotros estimamos en marzo estar saliendo con las cubiertas y, de ahí por lo menos siendo super responsable con las respuestas, la idea es salir antes de las lluvias, antes del invierno, es eso a lo que apuntamos”.

Acerca de ello, la presidenta de la Junta de Vecinos San Alberto de la Foresta, Sara Reyes, agradeció la oportunidad de haber obtenido un compromiso de mejoras.

Nos queda una tranquilidad de que ahora sí se están tomando en serio lo malo que lo hemos pasado por bastante tiempo, tenemos el apoyo de la diputada (Marzán) y la verdad es que agradecemos mucho las gestiones que han hecho porque pudimos lograr llegar a Serviu y tomar con todas las autoridades una mesa de trabajo. Esperamos que todo el proyecto que están presentando del arreglo, para nosotros como comunidad sirva, sí tenga sus mejoras y sí tenga los beneficios para los vecinos, que es lo principal”.

La diputada Carolina Marzán indicó que ha podido constatar en terreno los problemas que denuncias las y los vecinos, y que permanecerá atenta a que los compromisos adquiridos respecto de los arreglos se cumplan, tal como se informaron.

Hemos estado en terreno y hemos constatado todos los problemas de filtraciones, humedad, hongos, que los vecinos han denunciado desde hace ya largo tiempo en distintos departamentos y casas, lo que de ninguna manera tendría que haber ocurrido. No es posible que el sueño de la casa propia se convierta en una pesadilla para quienes han trabajado por muchos años para lograr este objetivo. Por tanto y como mi rol es fiscalizadora, seguiremos estando muy atentos hasta lograr que las familias tengan sus hogares sin ningún tipo de deficiencia y como siempre debieron haber estado”.

A su vez, el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, quien agradeció el trabajo de la parlamentaria por el distrito 6, se manifestó satisfecho con la reunión.

Me quedo muy satisfecho porque en el fondo hay compromiso de la constructora y la inmobiliaria por reparar lo que haya que reparar, compromiso que se ve reflejado también en la presencia de ellos y un programa. Nosotros vamos a estar garante de este proceso, queremos saber por eso también las condiciones técnicas de las reparaciones en aspectos más finos, de manera que sea una solución lo más adecuado posible a las familias”, manifestó.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page