top of page

NOTICIAS

SE CREA ASOCIACION DE MUNICIPIOSDE PROVINCIA DE PETORCA.


Los alcaldes de Papudo, Zapallar y Cabildo, firmaron la concreción de la Asociación de Municipios de la provincia de Petorca.

La iniciativa de unión, busca gestionar de manera eficiente y efectiva proyectos que vayan en beneficio del bienestar social de sus comunidades y territorios.

Esta asociación busca coordinar y articular los esfuerzos y recursos necesarios para procurar el desarrollo armónico y equitativo de la Provincia de Petorca y la sostenibilidad de las iniciativas a ejecutar, a través de una gestión integral en las municipalidades asociadas.

Permitiendo el perfeccionamiento, modificación y fortalecimiento de los instrumentos de gestión, a través de la realización de programas vinculados a la protección del medio ambiente, fomento del turismo, fortalecimiento de la seguridad, promoción de la salud e incentivo de la cultura, entre otros fines propios del quehacer municipal.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, se mostró orgullosa de esta asociación.


Mientras que el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, espera que otros municipios puedan sumarse a esta asociación.

Finalmente, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, agradeció a los concejos municipales por haber entendido que era necesario unirse para enfrentar los problemas.


Elegido unánimemente, el directorio provisional de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Petorca, quedó conformado de la siguiente manera: presidente el alcalde Gustavo Alessandri; vicepresidenta la alcaldesa Claudia Adasme; secretario el alcalde Víctor Donoso; tesorero el concejal de Cabildo Fernando Olmos; y directora la concejala de Papudo Miriam Osses.


Los principios que regirán el accionar de la Asociación de Municipalidades son la estabilidad, pluralismo, sustentabilidad, bien común, responsabilidades y riesgos compartidos, y transparencia, sumados a una serie de objetivos específicos centrados en el buen manejo de los recursos, perfeccionamiento de la gestión conjunta, el trabajo comunitario, la colaboración y contacto con las comunidades y el territorio.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page