top of page

NOTICIAS

Se inicia en las comunas de Quilpué, Cartagena, Viña del Mar y Valparaíso “Calles sin violencia .


Con el reforzamiento en las policías, fiscales especializados y otras medidas, se iniciará en las comunas de Quilpué, Cartagena, Viña del Mar y Valparaíso, el plan “Calles sin violencia”.

A esta iniciativa, se suma otra, denominada “Estado presente”, que busca ser preventivo, al igual que la iniciativa “Más comunidad, más seguridad”.

Por ello, es que el subsecretario del interior Manuel Monsalve, se reunió con los alcaldes de las ciudades favorecidas con el plan para dar a conocer sus implicancias a fondo.

La autoridad gubernamental, destacó algunas de las principales medidas de este plan.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a lo acordado con el subsecretario y espera que parte de los recursos, sean utilizados en el recambio de luminarias.

Mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el aumento en el presupuesto en materia de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán, agregó que para la prevención se requiere de un trabajo conjunto entre todas las partes.

En tanto, el alcalde de Cartagena Rodrigo García, manifestó su voluntad para el éxito de este plan

Pero la inversión que involucra este plan no solo se manifestará en materia de personal, sino que además, los equipos adicionales de la PDI van a ser reforzados en materia tecnológica, para lo cual hay un compromiso ya acordado de destinar 2 mil millones de pesos.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page