top of page

NOTICIAS

Se inicio proceso de instalación del Centro de Bienestar para las Personas Mayores.


La Municipalidad de Quillota y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, confirmaron el inicio del proceso para la instalación del Centro de Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias, en las dependencias del ex Hospital San Martín de Quillota.

Autoridades de ambas entidades, sostuvieron una reunión donde analizó en terreno el uso de las instalaciones, para la puesta en marcha del proyecto que impulsa la Municipalidad en beneficio de la población de adultos mayores de la comuna.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, señaló que con este centro, se busca aportar a la salud de la región y el país.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero, destacó la disposición que mantiene la institución para la concreción del proyecto.


El proyecto Centro de Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias tiene como objetivo la instalación de un establecimiento de salud que, con un modelo de gestión y atención particular, aspira a consolidarse en un eje articulador de políticas públicas y sociales focalizadas a la población mayor.

La idea es garantizar el acceso de las personas mayores a prestaciones y servicios socioculturales y sanitarios ofertados por el Centro de Bienestar y la red comunal.

Gestionar un sistema de cuidados orientado a mantener la autovalencia y otorgar condiciones para el buen morir, además de consolidar y fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de las personas mayores, con enfoque territorial e identitario.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page