top of page

NOTICIAS

SE NORMALIZA SERVICIO DE EFE TREN LIMACHE-PUERTO

EFE Valparaíso anuncio que el recorrido del metro volverá a su normalidad, realizando el trazado Limache-Puerto desde esta jornada.


De esta forma, la red vuelve a estar operativa y presentará un a frecuencia de 15 minutos a través de trenes dobles durante todo el día con capacidad de cerca 800 pasajeros en cada frecuencia.


“Estamos muy orgullosos del compromiso de nuestro equipo por recuperar la operación del tren en Valparaíso, sabemos lo importante que es para la comunidad nuestro servicio y quisimos estar a la altura de las necesidades de las personas, siempre en forma segura y confiable” indicó la Gerente General (s) de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez.


El retorno del tren se produce luego de un completo análisis estructural de los puentes Las Cucharas, Paso Hondo 1 y 2 y Puente Lyon, a través de dos empresas especialistas en la materia, con experiencias en peritajes de otros viaductos, como el puente Biobío en Concepción y obras de reposición del tráfico en la zona centro sur, posterior a los temporales.


Recordemos que desde el pasado viernes, 2 de febrero, que el servicio se encontraba suspendido y luego con un recorrido incompleto debido al megaincendio que afectó al Gran Valparaíso y que afectó algunas estaciones del tren.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page