top of page

NOTICIAS

SE REUNE COMISION ESPECIAL DE SEGURIDAD PORTUARIA DE LA CAMADA DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS.


En las dependencias del Puerto de Valparaíso, se realizó la sesión especial de la comisión de seguridad portuaria de la Cámara de diputados.

En ella, se busca determinar la vulnerabilidad de los puertos chilenos, especialmente ante el tránsito de narcóticos y sustancias ilegales.

La sesión comenzó en la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) donde se expusieron antecedentes de carácter secreto y exhibieron videos explicativos.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión participaron de una presentación en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) sobre el puerto y su comercio exterior y recorrieron dependencias de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

El diputado integrante de la comisión, Jorge Brito, destacó las inversiones que ha estado realizando el puerto de Valparaíso en este tema.

En tanto, la diputada Camila Rojas, agregó que el estar en terreno, permite conocer detalles que no se podrían saber de otras formas respecto a este tema.

Por su parte, el diputado Andrés Celis, manifestó que esta instancia permitirá verificar los elementos que pueden disponer para realizar modificaciones a nivel legislativo.


Mientras que el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Franco Gandolfo, dio cuenta de los avances que ha registrado el recinto portuario en materias de seguridad.

La siguiente sesión de la comisión investigadora encargada de recopilar antecedentes sobre los actos del Gobierno entre los años 2018 y 20023 en relación al resguardo y fiscalización de la seguridad portuaria en las vías marítimas de entrada y salida del territorio nacional, fue fijada para el próximo lunes 11 de septiembre en horas de la mañana.



Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page