top of page

NOTICIAS

SENAPRED VALPARAISO ALERTA POR SISTEMA FRONTAL PARA LA ZONA CENTRAL.


El Servicio Nacional para la Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández.


Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta, en precordillera y valles precordilleranos y cordillera, entre la mañana del sábado 19 y la noche del domingo 20 de agosto.


También se pronostica Viento normal a moderado en cordillera, entre la mañana del sábado 19 y la tarde del lunes 21 de agosto.

El director regional subrogante de SENAPRED, Felipe Estay, señaló que la preocupación está principalmente en el sector cordillerano, debido a la cantidad de precipitaciones que podría caer.


Mientras que la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, señaló que cada una de las entidades a nivel regional, tiene destinado un plan de contingencia.

Una de estas entidades, es la empresa sanitaria ESVAL, la que tuvo que enfrentar en el mes de julio un corte prolongado en la provincia de Los Andes por la turbiedad del agua que cayó en dicho sector.

Por ello, el gerente regional subrogante de la empresa, Andrés Nazer, indicó que ya iniciaron la preparación para este frente.

La empresa reiteró el llamado a hacer un uso correcto de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras para el escurrimiento del caudal o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar inconvenientes tanto en la vía pública como al interior de los hogares.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page