top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud de la región de Valparaíso abrió un sumario contra la empresa ENAP.


La Seremi de Salud de la región de Valparaíso abrió un sumario contra la empresa ENAP Quintero luego de constatar la afectación "de 30 trabajadores de la empresa subcontratista Erres y por mal estado de la tapa de un estanque de cámara conectada a emisario ENAP".

Así lo informó la autoridad sanitaria mediante un comunicado en el que detalló que luego de puesta en marcha la alerta sanitaria para la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, se han reforzado las fiscalizaciones en la zona.

Lo anterior luego de los episodios de contaminación registrados desde la semana pasada, registrándose ayer una nueva alerta que afectó a estudiantes y funcionarios de seis establecimientos educacionales de Quintero y cuatro de Puchuncaví.

"Desde el lunes de la semana pasada hasta la fecha, hemos realizado más de 20 fiscalizaciones a la mayoría de las empresas del cordón industrial de Concón, Quintero y Puchuncaví por emisiones ambientales y salud ocupacional", indicó la autoridad sanitaria.

En tanto ENAP emitió un comunicado en el que sostiene que la denuncia se realizó a raíz de una fiscalización realizada el pasado viernes "con toda la colaboración de la empresa, como ocurre en todas las actividades de inspección que ejecutan las diversas autoridades".

"Lo que consta en el acta en relación con los trabajadores subcontratistas Erres, es lo que corresponde hacer cuando algún trabajador/a presenta síntomas, recibiendo primeros auxilios y siendo posteriormente derivado a la mutualidad correspondiente, que es lo que se hizo en este caso", agrega.

Según la estatal, la autoridad acreditó que "se perciben olores de origen desconocido, que no se relacionan con las actividades e instalaciones del terminal".




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page