top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud de Valparaíso comenzó a cuantificar los neumáticos en el sauce comuna de los Andes.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso comenzó a cuantificar los neumáticos depositados en la zona de El Sauce, en Los Andes, en colaboración con el Ejército para su posterior traslado y eliminación en un trabajo conjunto con los municipios y la Delegación Presidencial de Quillota, con el propósito de evitar la proliferación del zancudo Aedes Agypti, portador de enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla, siendo los neumáticos con agua estancada un ambiente ideal para que el insecto se desarrolle.

Al respecto la Seremi de Salud, Lorena Cofré se refirió a la importancia de radicar los mecanismos que ayuden a la proliferación del insecto.

Paulo Grandy, Subteniente del destacamento N° 3 Yungay señaló que se está cuantificando la cantidad de neumáticos que se requiere remover y cómo se va a hacer.

Las recomendaciones realizadas por las autoridades a las personas son: si tienen que juntar agua, ojalá la vayan cambiando cada 24 horas y que sea en un recipiente con tapa, no almacenar agua por más de 24 horas, y no almacenar agua en recipientes que no contengan tapa .



תגובות


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page