top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud destaca ampliación de nuevos grupos prioritarios en vacunación contra el COVID-19

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, llamó a vacunarse contra el COVID-19 a los grupos recién incorporados por el Ministerio de Salud entre los que se encuentran trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos, además de censistas del INE, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas. También se suma personal de servicios de infraestructura crítica como Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

“Esta medida es fundamental para garantizar la protección de aquellos que desempeñan roles estratégicos en nuestra región. Esto es un paso significativo en nuestro compromiso por asegurar el bienestar y la salud de las comunidades. Los llamamos a informarse y vacunarse para prepararnos de cara al invierno, junto con mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el uso de mascarilla ante la presencia de síntomas”, sostuvo la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré Aravena.

La región de Valparaíso cuenta con alrededor de 120 establecimientos entre públicos y privados en convenio. Para revisar si corresponde la vacuna, los horarios y lugares disponibles se puede hacer en mevacuno.cl.

Estos nuevos grupos prioritarios se añaden a los primeros contemplados en el proceso de vacunación 2024: personas mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, trabajadores de la salud, personas embarazadas y con enfermedades crónicas. Es importante recordar que quienes aún no hayan completado su esquema primario de vacunación, pueden acudir a recibirla desde los 6 meses de edad.

Todas estas personas deben haber cumplido 12 meses desde la última dosis de vacuna COVID-19.




Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page