top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud entregó servicios de Salud Pública a trabajadores del Centro penitenciario

Un completo despliegue realizó la Seremi de Salud en la Feria de Bienestar que Gendarmería de Chile realiza cada año en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, para entregar diversos servicios a funcionarias y funcionarios que trabajan en este recinto.

En la ocasión, personal carcelario pudo visitar los diversos stands de distintos servicios públicos que entregaban información, orientación y prestaciones en su lugar de trabajo, a las que no pueden acceder a las que, debido a sus extensos turnos, obteniendo respuestas inmediatas a sus requerimientos.

Pamela Ampuero Medina, Seremi (s) de Salud de la región de Valparaíso sostuvo que “gracias a un trabajo mancomunado que llevamos realizando desde hace algún tiempo con Gendarmería, hoy llegamos con un equipo multidisciplinario hasta el complejo Penitenciario de Valparaíso en una feria dirigida a funcionarias y funcionarios para entregarles servicios de Salud Pública a los que muchas veces no pueden acceder por su sistema de trabajo”.

“En la oportunidad abordamos las áreas de salud mental; prevención en consumo de tabaco, alcohol y drogas; incentivo a la actividad física; orientación en educación sexual, reproductiva y la prevención de ITS y VIH; junto con un operativo de vacunación. Seguimos trabajando por una Salud Pública para todas las comunidades de nuestra región” agregó la Seremi (s) de Salud.

En esta ocasión, se sumó la instalación de un punto de vacunación donde las personas que laboran en este Complejo Penitenciario pudieron lograr la inmunización contra la influenza, COVID-19 y las dosis que fueran requeridas, realizando una puesta al día de las campañas de vacunación vigentes, de acuerdo con cada situación personal. También se destacó la demostración de la prueba y entrega de auto test de VIH, estrategia que se ha sumado a las actividades en los territorios.

Esta actividad de apoyo y orientación técnica se añade a un trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Unidad de Bienestar de Gendarmería de Chile en distintos puntos de la región, llevando este equipo multidisciplinario para resolver los requerimientos de funcionarias y funcionarios.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page