top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud instruyó sumario sanitario a Mall Chino ubicado en el ex-Cine Hoyts Valparaíso

Hasta el local “Tengda- Mall Chino” ubicado en el ex-Cine Hoyts de la comuna puerto llegaron equipos de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso donde instruyeron un sumario sanitario, ordenaron la retención de juguetes debido a la alta presencia de cromo y prohibieron su venta junto con exigir al propietario de este comercio acreditar que los productos cumplan con la norma.

La Seremi de Salud Valparaíso, Lorena Cofré, sostuvo que “en el marco del Plan Tranquila Navidad y Año Nuevo seguro de nuestro gobierno que como institución la prioridad es garantizar la salud pública de todas las personas, principalmente de los más pequeños. Razón por la que hemos incrementado las fiscalizaciones al comerciopara evitar la venta de juguetes de material tóxico, cuya calidad no se apegue a la normativa vigentey a la venta de alimentos de forma irregular. Hace semanas estamos desplegados en toda la región para asegurar que pasemos unas fiestas de fin de año sin inconvenientes”.

La autoridad sanitaria enumeró una serie de recomendaciones de salud durante las compras navideñas:

• Eliminar el embalaje del juguete antes de entregárselo a un niñoo niña pequeña.

• Leer los instructivos y precauciones de uso de los juguetes.

• Asegurarse que los juguetes destinados para niños y niñas mayores, no se encuentren al alcance de los más pequeños.

• Ante asfixia o cortes profundos llamar al SAMU al 131, o diríjase a su centro de salud más cercano.

• Revisar continuamente si los juguetes están rotos o si pueden perder piezas que signifiquen un riesgo.

• No permitir que los niños y niñas pequeñas jueguen con globos desinflados o imanes, pues pueden generar daño a su salud.

• Elimine las baterías y pilas agotadas de los juguetes, ya que desprenden líquidos que pueden dañar la piel o los ojos de los niños y niñas.

• Asegúrese que los juguetes como peluches, disfraces o carpas se utilicen lejos del fuego.

• Si un niño o niña sufre alguna lesión o intoxicación por el uso de un juguete, por favor comuníquese con la oficina de la Seremi de Salud más cercana, ingrese su denuncia en oirs.minsal.cl o en ssrv.cl.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page