top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud recibió más de 4.200 medicamentos decomisados durante el 2023 en la región de Valparaíso

Gracias a la coordinación entre la Autoridad Sanitaria, municipios, la Delegación Presidencial Regional, las Delegaciones Provinciales y las policías, se realiza un trabajo de fiscalización respecto al comercio informal.


Más de 4.200 medicamentos decomisados recibió para su posterior destrucción la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, producto a la labor coordinada de fiscalización al comercio informal entre las funcionarias y funcionarios de la Seremi de Salud junto a la Delegación Presidencial Regional, Delegaciones Provinciales y las policías.

La Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, sostuvo que "como parte de la política del gobierno del presidente Gabriel Boric, hemos ampliado el acceso a medicamentos mediante la extensión de la disponibilidad de medicinas desde la Cenabast hacia ciertas farmacias, y hemos reducido los costos de 6.900 medicamentos en farmacias privadas. Esta medida busca garantizar que todos los pacientes Fonasa puedan acceder a descuentos significativos”.


La autoridad de salud agregó que “es fundamental adquirir los medicamentos en farmacias autorizadas ya que, al consumir un medicamento ilegal, se arriesga a no tener el efecto deseado, tender a aumentar la dosis, o a agravar una enfermedad preexistente. Razón por la que hemos reforzado nuestro trabajo de fiscalización en toda la región”


Las Oficinas de la Seremi de Salud donde se han recibido estos decomisos han sido en Marga-Marga, Viña del Mar, San Antonio, Valparaíso y Aconcagua. Dentro de los productos farmacéuticos recibidos en Viña del Mar algunas actas fueron enviadas al Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota por contener productos bajo el reglamento de la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.






TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page