top of page

NOTICIAS

Seremi de Salud y Delegado Presidencial de Marga-Marga llaman a vacunarse contra la influenza y el COVID-19 de cara al invierno

En el Hogar y Acogida Don Bosco de Quilpué, la Seremi de Salud Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, y el Delegado Presidencial Marga-Marga, Fidel Cueto Rosales, hicieron un llamado a la comunidad a completar sus esquemas de vacunación contra la influenza y COVID-19, enfatizando la importancia de proteger a los grupos de riesgo en el marco del invierno que se aproxima.

La Seremi de Salud Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, sostuvo que "acudimos con nuestros equipos a inmunizar contra la influenza, contra el COVID a las personas mayores que están en este en este ELEAM. Respecto a la influenza llevamos casi un 47% de cobertura de la población objetivo, sin embargo, estamos solo sobre el 40% en las personas sobre 60 años. Es importante sigamos vacunándonos. Se nos vienen alertas de frío extremo y por lo tanto se pueden incrementar sin duda las enfermedades respiratorias, por lo que debemos seguir previniendo e ir acudiendo a vacunarnos a nuestros centros de salud familiar más cercanos”.

En tanto, el Delegado Presidencial de Marga-Marga, Fidel Cueto Rosales, señaló que “estamos acá con nuestra Seremi de Salud haciendo este este hito para poder demostrarle a la gente, mostrarle que tenemos que seguir incrementando el número de gente vacunada contra la influenza y el COVID. Es una mejor calidad de vida, un mejor invierno y no colapsamos también los centros de salud que es tremendamente importante. Llamamos a toda la población a que vaya a los centros de vacunación. Se va a estar vacunando gratuitamente para que tengamos mejor salud”.

Las vacunas contra la influenza y COVID-19 son gratuitas para los grupos de riesgo en centros de atención primaria y vacunatorios privados en convenio.La información sobre los puntos de vacunación más cercanos está disponible en el sitio web mevacuno.cl, donde hay más de 100 puntos habilitados en toda la región.

Protección lactantes contra el Virus Sincicial

Este año, se ha incorporado la inmunización contra el virus respiratorio sincicial (VRS) en recién nacidos y niños menores de 6 meses con el anticuerpo monoclonal Nirsevimab. Los padres y cuidadores pueden llevar a sus hijos e hijas nacidos desde el 1 de octubre a los puntos de vacunación para protegerlos de cara al invierno.

Junto a la vacunación, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar; entilar los espacios interiores y evitar el contacto con personas que tengan un virus respiratorio.




Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page