top of page

NOTICIAS

Seremi del Mop rindió su cuenta Pública Participativa en la comuna de Hijuelas.

Con énfasis en el trabajo de cara a la comunidad y la inversión en obras y gestión del recurso hídrico para las personas, el secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, rindió su cuenta Pública Participativa en la comuna de Hijuelas. El seremi dio a conocer el trabajo del MOP en la Región durante el año 2022 y la proyección para este año. El año 2022, se invirtieron más de 33 mil 500 millones en los Servicios Sanitarios Rurales, conocidos como APR, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. También se trabajó en conjunto con los APR para apoyarles en su objetivo de reunirse en una asociación regional. La Dirección de Obras Hidráulicas invirtió en prevención y seguridad en los sistemas de aguas lluvia y también en obras de riego, como el tranque Chincolco, en Petorca y la segunda etapa del Sistema de Regadío Cuncumén, en San Antonio. El MOP ha fortalecido la capacidad de fiscalización de la Dirección General de Aguas, con una mayor cantidad de funcionarios y funcionarias, utilizando tecnología para detectar infracciones al Código de Aguas. En la Región de Valparaíso, durante el año 2022 se cursaron multas por $652 millones de pesos. En materia de conectividad, a nivel regional se avanzó con más de 137 kilómetros de caminos rurales pavimentados. La Región de Valparaíso ya cuenta con el 97% de la red vial MOP pavimentada. Durante 2022 se puso en marcha el segundo túnel El Melón a través del sistema de Concesiones, y se avanza con el Camino dela Fruta en San Antonio y la carretera Nogales Puchuncaví.

En obras de infraestructura pública y puesta en valor de nuestro patrimonio, la Dirección de Arquitectura trabaja con nuevas edificaciones en materia de seguridad para la Policía de Investigaciones en Los Andes y Viña del Mar y también está avanzando con la restauración de ascensores y la Iglesia San Francisco de Valparaíso. En materia de obras de borde costero, la Dirección de Obras Portuarias, entregó las protecciones costeras en avenida Perú, e inició un trabajo similar en avenida Marina en Viña del Mar. También se trabaja en mantención de caletas pesqueras. Para el año 2023, el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso programó la ejecución de una inversión total de 285 mil millones de pesos en obras para las personas.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page