top of page

NOTICIAS

servicio de salud Viña del Mar-Quillota anunció el cambio de nombre al hospital biprovincial.


El recinto asistencial que atiende a ambas provincias, recibirá el nombre del expresidente Salvador Allende Gossens, debido a que según la entidad, se busca reconocer su gestión como ministro de salud durante los años 40, ya que en ella, surgieron los recursos para la construcción del antiguo hospital San Martín de Quillota.

La medida fue dada a conocer por la directora del servicio de salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero.

Sin embargo, la medida generó molestia en varios sectores, específicamente de la derecha, ya que la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, criticó la decisión del gobierno y llamó al ejecutivo a echar atrás la medida.

Una opinión similar manifestó el diputado Andrés Longton, quien ofició a la ministra de salud para que no se haga efectivo el nombramiento

En caso de prosperar esta iniciativa, se hará efectiva en el mes de junio, momento en que se cumplirían 115 años del natalicio del exmandatario.

En relación a la situación actual del Hospital San Martín, Andrea Quiero dejó en claro que el recinto pertenece al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y que esta infraestructura va a recoger en parte el trabajo de salud mental además del trabajo integral del adulto mayor en colaboración con la Municipalidad local.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page