top of page

NOTICIAS

“Si bien con el informe del Comité técnico comienza a aclararse "algo" la ley corta de isapres.

Diputado Andrés Celis, miembro de la comisión de Salud, por propuesta final del comité técnico donde Isapres deberían destinar cerca de US$45 millones anuales y por 10 años para cumplir con el fallo de la Corte Suprema.

“Si bien con el informe del Comité técnico comienza a aclararse "algo" la ley corta de isapres, sorprende la cifra a la que llegó la instancia, de 450 millones de dólares de deuda, porque es prácticamente un tercio de la informada a inicios de año por la Superintendencia de Salud. Además nunca se transparentó cómo se llegó a ese monto, que por lo demás, generó una tremenda inestabilidad para el sistema.


Me parece que aunque lo concluído por la Comisión viene a entregar mayor certeza al sistema privado porque hay un monto y un plazo propuesto, que de alguna manera da estabilidad al sistema privado, considero que 10 años de plazo es excesivo.


Por otra parte creo las isapres deben pagar a los usuarios en dinero y no mediante prestaciones o coberturas adicionales.


Finalmente destacar que aquí lo importante es dar pronta solución a la problemática, certeza a las personas y que el sistema privado -en especial de prestadores- siga funcionando, ya que está comprobado que el público no da abasto y las listas de espera siguen aumentando.”


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page