top of page

NOTICIAS

Sin novedades se mantiene la búsqueda de un ciudadano de nacionalidad filipina.


Sin novedades se mantiene la búsqueda de un ciudadano de nacionalidad filipina que permanece desaparecido desde el pasado 31 de mayo, luego de caer al mar desde roqueríos en la comuna de Zapallar.

La búsqueda ha sido encabezada por la Armada y ha contado con el apoyo de los pescadores de la zona y el municipio local, y que durante este fin de semana, ésta ha sido terrestre debido a las condiciones meteorológicas y a las marejadas de características anormales que se registraron en la zona.

El sub. Teniente litoral Sebastian Marchant Campos, se refirió a la rebusca que nuevamente están realizando para dar con el hombre.


En tanto el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta Arica, en la región homónima, incluyendo al archipiélago Juan Fernández, que se prolongarán entre este martes y el jueves 8 de junio.

Según la Armada, el fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, se refirió al aviso de marejadas anormales que afectaron a las costas durante este fin de semana y al nuevo aviso que comenzará este martes 6 de junio.


Recordemos que estas condiciones meteorológicas han dificultado la rebusca que está realizando la Armada, sobre

todo en estos días que no se ha logrado llevar a cabo las diligencias con los buzos y se ha centrado en la búsqueda terrestre .



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page