SOLDADOS DEL REGIMIENTO GRANADEROS REALIZARON JURAMENTO A LA BANDERA EN LA PLAZA DE ARMAS DE QUILLOTA.
- Claudio Alvarado
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
Con una masiva asistencia de vecinos y autoridades, la Plaza de Armas de Quillota fue escenario del tradicional Desfile en Honor al Juramento a la Bandera, protagonizado por el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con un emotivo acto que recordó el legado y compromiso del Ejército de Chile. En el lugar se congregaron familias, adultos mayores, delegaciones escolares, representantes del municipio y altos mandos militares.
El momento más simbólico de la jornada fue el paso del Regimiento Granaderos por la plaza, en impecable formación junto a sus caballos, siendo ovacionados por el público presente. El alcalde de Quillota, Luis Mella, valoró el significado espiritual del evento y la participación ciudadana:
“Bueno, la verdad es que estamos muy contentos. Esta es una ceremonia tradicional, al tener a nuestro Regimiento Granaderos acá, nuestros soldados y también algunos suboficiales juran acá en nuestra comuna. Ha sido una ceremonia impecable, una ceremonia muy hermosa, de un alto contenido espiritual por lo que significa jurar ante la bandera, jurar ante Dios, defender la patria siempre”.
Por su parte, el Coronel Cristián Schaffhauser Guerrero, comandante del Regimiento Granaderos, destacó la relevancia del acto para los jóvenes soldados y la comunidad:
“Que tengan fortalezas, que tengan fuerza. Esto a ellos los distingue, los distingue por sobre otros jóvenes porque ellos han adquirido un compromiso que se requiere valentía, fortaleza, y es para toda la vida. Cumplirlo es una tarea muy difícil, pero la satisfacción posterior es muy grande porque nosotros nos debemos a otros, y esos otros son los que se ven beneficiados con el sacrificio del Ejército y de los jóvenes que acaban de jurar”.
El acto se desarrolló en un ambiente solemne y participativo, reflejando el compromiso entre la comunidad quillotana y sus tradiciones cívicas y patrióticas. El Coronel Schaffhauser agregó:
“Esta es una ceremonia demasiado importante, muchas emociones. Estamos muy contentos de que participara tanta gente de Quillota y eso nos alegra mucho, porque tanto el compromiso de nuestros jóvenes soldados se ve fortalecido cuando la misma sociedad presencia ese compromiso. Porque, al final, el compromiso que ellos están adquiriendo es para ellos también. Ha sido demasiado emocionante esta ceremonia, muy bien lograda”.
Finalmente, el alcalde Mella destacó la conexión local que tuvo esta edición de la ceremonia, resaltando que fue presidida por un general nacido en Quillota:
“Muy contento de haber colaborado como municipio y mis felicitaciones al Ejército y al Regimiento Granaderos por esta hermosa ceremonia. Estamos contentos porque el General que presidió desde el punto de vista del Ejército es quillotano, su familia es quillotana, la familia Ciuffardi, muy conocida acá. Y es bonito que un hijo de Quillota venga hoy día como máxima autoridad en esta ceremonia del Ejército de Chile”.



Comentarios