top of page

NOTICIAS

Subsecretario del Interior compromete medidas de seguridad y visita durante diciembre a la provincia

Una serie de acciones y medidas de seguridad para la provincia de San Felipe anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante una reunión que sostuvo con autoridades comunales de diversas comunas de la zona en el Palacio de la Moneda, la cual fue gestionada y encabezada por la diputada Carolina Marzán.

A la cita concurrieron los alcaldes de LlayLlay, Edgardo González; de Putaendo, Mauricio Quiroz, y de Santa María, Manuel León, junto a la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, y a los representantes de los jefes comunales de Panquehue, Claudio Zurita, y de Catemu, Hugo López, además del delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.

Entre los temas abordados en la jornada estuvieron el narcotráfico, el microtráfico, la migración irregular y los robos, todos los cuales registran un aumento en el último tiempo, a juicio de las autoridades comunales. Entre las medidas principales, se acordó un reforzamiento del combate al microtráfico en determinadas comunas y el apoyo a unidades policiales.

Además, el subsecretario anunció que realizará una visita a la provincia de San Felipe en las próximas semanas, misma acción que realizará el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias, quien también estuvo presente en la reunión.

Hemos hablado con la Policía de Investigaciones, también con Carabineros de Chile, vamos a fortalecer la presencia de las policías, particularmente a través de herramientas de intervención, como son el programa MT-0, el Plan Cannabis en el caso de Carabineros de Chile. Nos hemos comprometido a esa tarea y también hemos comprometido a concurrir personalmente a la provincia de San Felipe, así que estamos trabajando y esperamos, estando en la provincia, poder entregar más detalles del trabajo que se está llevando a cabo”, explicó el subsecretario Manuel Monsalve tras el término de la cita.

La diputada Carolina Marzán valoró el compromiso y las acciones anunciadas por el subsecretario del Interior. “El subsecretario nos aseguró que durante las próximas semanas concurrirán a la provincia para ver en terreno estos temas junto a las autoridades provinciales, locales y lo mismo harán altas autoridades de la PDI. Habrá reforzamiento en algunas comunas que pudieran ser las más críticas y evaluarán otras medidas y tecnología para incorporar. Por lo tanto, quienes asistimos quedamos satisfechos con esta reunión y a la espera de los siguientes pasos”.


En tanto, la alcaldesa Carmen Castillo destacó la posibilidad de trabajar coordinados los municipios y la autoridad de gobierno. “Muy importante la reunión gestionada por la diputada Marzán, en la cual concurrimos en representación de todas las alcaldías de la provincia de San Felipe, junto con nuestro delegado provincial. Y eso es muy importante porque unidos podemos lograr avanzar mucho más en las limitantes que tenemos siempre de dotación, de elementos que necesitamos, pero si nos unimos podemos fortalecernos rápidamente en sacar adelante todo lo que significa combatir el crimen, el narcotráfico y otras situaciones delictuales que tenemos presente”.

A su vez, el delegado presidencial provincial de San Felipe valoró el hecho que aumente la seguridad en la provincia.“ Nos encontramos en el Palacio de la Moneda junto a los alcaldes y alcaldesa de nuestra provincia y hemos realizado una reunión bastante importante y muy productiva con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En relación a ello, hemos trabajado varias puntos relevantes para nuestra provincia, que entregarán mayor seguridad en los territorios”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page