top of page

NOTICIAS

Terrenos han sido entregados al Ministerio de Vivienda para construir proyectos.


Distintos terrenos pertenecientes a la Armada y al Ejército en la región de Valparaíso, han sido entregados al Ministerio de Vivienda, con el objeto de que se puedan construir proyectos habitacionales.

Esto es parte del proyecto que realizan ambas entidades en conjunto con el ministerio de Bienes Nacionales, el que busca la entrega de terrenos en desuso por parte de las ramas de las fuerzas armadas para que puedan ser utilizados para la construcción de viviendas.

El seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, señaló que se busca con esto, concretar una tarea de Estado.

En los últimos meses, han ocurrido distintos casos de desalojo en terrenos fiscales, los que no solo se han ocupado con fines habitacionales, sino que también con objetivos económicos, tal como lo resaltó la autoridad.

El seremi, señaló que no se busca entregar cualquier terreno para la construcción de viviendas, sino que se deben entregar viviendas en espacios que sean accesibles a los servicios públicos.

Destacar que en los últimos días, también fue recuperado por parte del ministerio, el ex centro de detención de Rocas de Santo Domingo, el que es utilizado desde hace algunos días como “sitio de memoria”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page