top of page

NOTICIAS

Trabajos de remodelación sector loncura Quintero.

En la plaza El Bosque de la comuna de Quintero, fue inaugurado el proyecto de recuperación de suelos encabezado por el ministerio del medio ambiente.

El objetivo de la iniciativa fue diseñar y desarrollar un proyecto de gestión integral de recuperación de suelos a través de un proyecto ambiental local mediante la reforestación con especies nativas en espacios públicos, puntualmente para el sector de Locura.

El seremi de medio ambiente, Hernán Ramírez, se mostró contento por la inauguración de este hito.

En la oportunidad el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que este proyecto es un avance en las acciones comprometidas para las comunas en el marco del plan.

De esta forma se trabajó en el diseño de un proyecto participativo, con involucramiento de vecinos a fin de definir el sector de intervención.

Luego en su construcción enfocado en la recuperación y monitoreo de la tasa de sobrevivencia de las especies nativas plantadas.

También se contempló la ejecución de jornadas de educación ambiental, relacionadas con la recuperación de espacios y la difusión del proyecto a la comunidad.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page