top of page

NOTICIAS

Tras 11 meses de espera autorizan funcionamiento de moderno terminal de colectivos en Quillota

Reunión entre diputada Marzán y nuevo seremi de Transportes permitió agilizar entrega de permisos. Gremio manifestó su satisfacción y comprometió reforzar servicios de transporte a Hospital Biprovincial y otros sectores.


Con satisfacción y emoción recibieron los conductores del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivo L.G.D.V. (“Los Gallos) la noticia de que, luego de 11 meses de espera, finalmente podrán utilizar el moderno terminal que construyeron en calles Bulnes y Lorca, en Quillota.

Y es que tras una reunión entre la diputada por el distrito 6, Carolina Marzán, y el recién asumido secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, se agilizó la entrega de los permisos requeridos para la operación de la garita, lo que permitirá que hoy sus 30 asociados hagan uso de modernas instalaciones que incluyen cocina, sala de descanso con televisor, baños y oficinas, distribuidas en 90 metros cuadrados.

Estamos muy contentos y satisfechos porque hoy, durante una reunión con el nuevo seremi de Transportes, Edgardo Piqué, pudimos resolver una necesidad urgente de la comunidad de Quillota. Terminamos de gestionar los permisos y las autorizaciones para que la garita de los colectiveros Los Gallos, pudiera funcionar, lo que ellos estaban esperando hace más de 11 meses. Esta noticia la recibieron con mucha alegría ysatisfacción, ya que podrán retomar su trabajo con plena tranquilidad”, explicó la diputada Carolina Marzán tras la reunión.

El encargado del proyecto del nuevo terminal, Miguel Olmedo,quien agradeció las gestiones, indicó que de este modo colocan fin a una etapa donde debieron lidiar con una serie de dificultades además de utilizar espacios de terceros. Además, se comprometieron a reforzar la locomoción hacia determinados sectores de la ciudad, como el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, Villa El Alba y El Retoño, con tarifas más reducidas.

“Este proyecto comienza con la necesidad de poner fin al lucro de empresas de taxis colectivos, a la vez brindar un servicio de calidad y empatía con nuestra comunidad y también darle a nuestros adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes un servicio digno. Abarcaremos sectores con poca frecuencia de móviles y así terminar con el aprovechamiento a los usuarios. Damos las gracias por el apoyo de empresas privadas, a la diputada Carolina Marzán, a la concejala Karen Madrid y a la Ilustre Municipalidad de Quillota”, explicó Miguel Olmedo.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicacionesindicó que la firma de la resolución permitirá una mejora en el servicio de transportes para todos los habitantes de la comuna.

Se está autorizando y visando el recorrido de este operador de taxis colectivos ‘Los Gallos’, cuya resolución estamos firmando hoy viernes 24 de noviembre, para una mejora del transporte de la ciudadanía de Quillota y de sus alrededores. Nosotros esperamos que esta sea una buena noticia y que sirva para el propósito de lograr una mejor movilidad para todos los habitantes de la comuna de Quillota”.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page