top of page

NOTICIAS

Tras sesión de Comisión Investigadora por megaincendio en Valparaíso: Diputado Sánchez (PRep) insiste en remoción de Delegada Presidencial y acusa falta de gestión

Tras una nueva sesión de la Comisión Investigadora por los devastadores incendios forestales que afectaron a miles de familias de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, en febrero pasado, el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, volvió a solicitar la remoción de la Delegada Presidencial Sofía González.


El representante del Distrito 7 insistió en su solicitud ante la -a su juicio-, falta de acción de la representante

criticando su falta de acción tras el siniestro, en especial durante los trabajos de remoción y reconstrucción.


"Yo me pregunto, ¿ dónde estaba la delegada presidencial ? Hay muchas cosas que terminó haciéndose cargo la Armada de Chile que debiese haber liderado también la autoridad civil", sostuvo.


En ese sentido, el diputado Republicano, como integrante de la Comisión Investigadora, expresó su preocupación por la falta de liderazgo de la Delegada González.


“Con el avance de esta Comisión Investigadora seguimos teniendo frente a esa emergencia una delegada presidencial completamente ausente", indicó.


En ese sentido, manifestó que el Presidente debería reconsiderar su permanencia en el cargo señalando que "si es ella la que lo representa aquí en la región, bueno, bien mala representación está haciendo de él".


El legislador agregó que la Delegada Presidencial “no estuvo a la altura de su cargo” y por consecuencia la Armada terminó haciéndose responsable.


En esa línea, Sánchez destacó el papel crucial de la Armada de Chile en la emergencia, así como la intervención del Jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso y que dirigió las primeras semanas y meses de la crisis, el Contralmirante Daniel Muñoz en la sesión de la instancia parlamentaria.


“Nos dejó claro que básicamente la Armada estuvo a cargo de todo", sostuvo respecto del líder uniformado y destacó la capacidad de respuesta y liderazgo durante la crisis.


En ese sentido, el parlamentario sostuvo que "quiero celebrar y felicitar a la Armada de Chile porque en un momento de necesidad estuvieron a la altura, se hicieron cargo de la crisis y lideraron definitivamente el proceso de enfrentar esta emergencia", concluyó.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page