top of page

NOTICIAS

Trayecto Placilla-Valparaíso contará con buses eléctricos el próximo mes

Autoridades comunicaron que para el mes de agosto se pondrá en marcha el recorrido de cinco buses eléctricos para el trayecto entre la localidad de Placilla de Peñuelas con la comuna de Valparaíso.

La iniciativa contará con la construcción de un terminal en el Parque Industrial de Curauma, el cual actualmente se encuentra con un 50% de avance.

Asimismo, el servicio será operado por la empresa Trolebuses de Chile.

«La imagen que van a tener estos buses será justamente como la de los troley. Son seis buses de 10,5 metros y van a haber otros 38 buses, que son un poco más cortos – de nueve metros – que van a estar cubriendo estos cinco servicios que van a operar desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche», dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

«La frecuencia será de cuatro a cinco (buses) por hora en horario punta y dos a tres buses por hora en horario fuera de punta, siempre acompañados de la aplicación RED, que permite que las personas consulten cuánto tiempo falta para que su bus llegue al paradero», agregó el secretario de Estado.

Oficinas en Playa Ancha, Rodelillo y Cerro San Roque

Jorge Massai, gerente general de Trolebuses de Chile, añadió que el centro de carga de los transportes tendrá capacidad «para cargar 36 vehículos en simultáneo».

Además, «van a estar las oficinas principales de los nuevos recorridos, que hay dos en Placilla, uno en Playa Ancha, uno a Rodelillo y otro en el Cerro San Roque; todos convergiendo hacia nuestra garita de trolebuses en la Avenida Argentina y haciendo conexión en la estación del Metro Barón», especificó.

Sharp: Será el fin de los problemas del transporte público

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que la obra significa el término de los problemas del transporte público en la ciudad.

«Esta obra significa el principio del fin de un largo dolor de cabeza que ha tenido la ciudad con su transporte público. Es evidente que el transporte de la ciudad no funciona bien hace años», dijo el jefe comunal.

Ante esto, «pareciera ser que esta primera obra demuestra cuál va a ser el estándar del nuevo sistema del transporte público de nuestra querida comuna de Valparaíso», agregó.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page