top of page

NOTICIAS

Tren turístico Limache – Ritoque realizará viaje con pasajeros el 10 de diciembre.

”Descubre la magia de la naturaleza desde el tren”. Con esta invitación, el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, y el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, anunciaron el esperado viaje del tren turístico desde Limache a Ritoque. El recorrido será el domingo 10 de diciembre y ofrecerá a más de 400 pasajeros la posibilidad de disfrutar de maravillosos paisajes naturales con ríos, humedales, playas y dunas. El viaje se realizará en el emblemático Tren del Recuerdo, que por primera vez hará un servicio turístico con origen y destino en la región de Valparaíso, acercando esta experiencia a la comunidad local.

El anuncio se realizó en la Estación Puerto, donde se concretó la firma de un convenio de colaboración entre EFE y el municipio de Quintero para desarrollar, en conjunto, iniciativas de cooperación en el ámbito del transporte, estudios, turismo, artístico-cultural y promocional.

En la oportunidad, explicaron que el domingo 10 de diciembre el tren turístico saldrá desde la Estación Limache y llegará hasta Ritoque, donde descenderán los pasajeros para participar en una recepción preparada por la municipalidad quinterana. Los visitantes podrán quedarse en la extensa playa de Ritoque y conocer el campo dunar o podrán participar en recorridos guiados preparados por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, que dispondrá de buses gratuitos para el traslado desde Ritoque hacia los principales atractivos de la comuna.

El tren turístico Limache–Ritoque tendrá distintas opciones de pasajes, con valores desde los $20.000 a los $35.000 dependiendo del coche seleccionado: salón, primera, comedor, bar y súper salón. La venta de pasajes se realizará a través de una plataforma web que estará disponible en las próximas semanas.

“Estamos acá con el alcalde porque hemos firmado un convenio de colaboración que permite revitalizar, aportar a la comuna de Quintero desde el punto de vista turístico. Hemos visto el potencial que tiene hoy día el ramal hacia Quintero, en el ámbito paisajístico, en el ámbito de las bellezas naturales que ofrece todo el trazado del viaje y, en ese sentido, estamos muy contentos de haber firmado este convenio de colaboración. Hay un esfuerzo importante de parte del municipio de poder proveer un panorama muy interesante para los turistas que quieran hacer este viaje”, expresó el gerente general de EFE Valparaíso.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco, destacó que con este viaje se materializa un círculo virtuoso a través de la recuperación del viaje en tren, el turismo y el amor de Quintero por los trenes. “Agradecer a todos funcionarios de EFE en la región, la buena voluntad y la visión que han tenido de poder retomar esto que, en algún momento, fue tan importante para Quintero, la llegada del tren con los turistas”. La máxima autoridad comunal de Quintero también destacó el aporte del Concejo municipal en esta iniciativa. “Agradecer al concejo municipal que también colocó los recursos, porque el tren va a llegar hasta Ritoque pero la municipalidad va a poner buses gratuitos para acercar a los turistas que lleguen a visitas guiadas”.

A través de las redes sociales y el sitio web de EFE se informará próximamente sobre el inicio de la venta de los pasajes. (X @efevalparaíso; Instagram efevalparaiso; Facebook @efeEvalparaiso)



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page