top of page

NOTICIAS

¡TRISTE NAVIDAD!… INCENDIO DEJA A CINCO PERSONAS DAMNIFICADAS ESTA MAÑANA EN EL SECTOR DE VILLA DR. SAGRE DE QUILLOTA

Bomberos investiga las posibles causas del siniestro, en tanto existe preocupación por la importante cantidad de siniestros de estas características durante este mes.


Tristeza existe entre los vecinos del tradicional barrio de la Villa Dr. Sagre por el siniestro que afecto a una vivienda de su sector a eso de las nueve de la mañana de este sábado y que deja a personas damnificadas solo con lo puesto y que las llamas destruirían un hogar a solo un día de la llegada de la Navidad.


El llamado a la Central de Comunicaciones de Bomberos a eso de las nueve de la mañana daría cuenta que en calle Zorobabel Rodríguez esquina Bernardo O’Higgins el fuego tenía ya declarada la emergencia.


Al lugar concurrirían tres carros más una camioneta de comandancia de bomberos, apoyados por un aljibe de Gestión de Riesgo, Seguridad Ciudadana de La Cruz, Chilquinta, Carabineros de La Cruz y Reten Las Cruzadas de San Pedro, más equipo de turno de GRD Quillota.


Preliminarmente, se ha conocido de tres personas damnificadas (dos adultos y un menor de edad) residentes y dos integrantes más esporádicos que trabajan en faenas fuera de la zona.


El área social del Municipio de Quillota, en tanto se encuentra dando las primeras atenciones sociales a las personas afectadas por este nuevo siniestro estructural en la ciudad.


PREOCUPACIÓN POR INCENDIOS ESTRUCTURALES


Durante el presente mes de diciembre han sido varias las emergencias estructurales en nuestra comunidad y que incluso ha dejado resultados de perdida de vidas en una de estas.


Molinare, Parque Aconcagua, Villa Los Aromos, Manzanar, son algunos de estos sectores y puntos afectados con estos incendios, dejando damnificados, destrucción de hogares e incluso la perdida de un querido vecino en uno de estos incendios.


Será el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quillota quienes ahora indagan para conocer las causas de este nuevo incendio de una vivienda e informar al Ministerio Público en los próximos días, en cuanto a los damnificados se espera puedan recuperarse de este duro golpe vivido a solo horas de la Navidad y solo esperan como un importante regalo, que lo vivido solo sea un mal recuerdo de lo vivido en esta jornada.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page