top of page

NOTICIAS

Ultima etapa de construcción nueva infraestructura del Centro Veterinario Municipal de Quillota.

Buenas noticias se anuncian para los usuarios y profesionales del Centro Veterinario de la Municipalidad de Quillota, pues tendrá una nueva sede dedicada en exclusividad a la atención de mascotas quillotanas, el cual espera abrir sus puertas a la comunidad en el mes de diciembre de este año.


Este pronóstico de fechas se determinó, tras un recorrido por la nueva dependencia del centro veterinario municipal realizado por el encargado del departamento de Medio Ambiente, Javier Cisternas junto a la arquitecta de Dirección de Obras, Karin Bastías, y el contratista de obra, Alexis Valencia.


“Estamos haciendo una visita inspectiva, con mucha alegría vemos los avances que tiene este proyecto” enfatizó Javier Cisternas, encargado de Medio Ambiente, agregando que es “un lugar que cumple estándares muy bonitos, arquitectónicamente bien logrado, ya vamos en un noventa por ciento de avance, donde vamos a lograr dar una atención muy buena, satisfactoria y digna para los usuarios que hoy en día se atienden en el centro veterinario municipal”.


El nuevo recinto se ubica en pleno centro, esquina Freire con Esmeralda, un espacio donde se van a prestar los mismos servicios actuales en un lugar mucho más cómodo, pues cuenta con 90 metros cuadrados construídos en albañilería de ladrillo con un estilo mediterraneo y una infraestructura que dará máxima comodidad tanto a usuarios como a profesionales veterinarios.


Por su parte, la arquitecta Karin Bastías indicó que “el proyecto en este momento se encuentra en proceso de terminaciones de la construcción, esperamos que dentro de noviembre se pueda hacer la entrega oficial de las instalaciones de la veterinaria municipal para que pueda ser utilizada”.


El nuevo Centro Veterinario cuenta con una amplio pabellón, salas preparación y post operatorios, dos consultas, sala de espera, baños para el público y de acceso universal, bodegas de medicamentos, áreas de personal y un ante jardín.


En este sentido, el contratista de la obra indicó que están en etapa de detalles y mejoras del proyecto, en el cual “estamos trabajando con pura gente de Quillota, los maestros han estado contentos con este proyecto, les gusta el tema de los animalitos, así que estamos todos embarcados en que quede bonito para atender a nuestros perritos, gatitos y pueda ser ocupado por los animalitos de Quillota”.


Este proyecto fue postulado y adjudicado al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional, contando con una inversión de alrededor 102 millones de pesos.


コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page