top of page

NOTICIAS

Un incendio afectó 9 viviendas esta mañana en el cerro Mariposa en Valparaíso.


Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana en el cerro Mariposa, específicamente en la intersección de las calles Lastra y Vicuña Mackenna, comuna de Valparaíso.

El siniestro afectó a 9 casas afectadas, 5 de ellas destruidas por el fuego y dos resultaron con daños por agua según señaló el cuerpo de bomberos de Valparaíso.

Además seis personas resultaron con lesiones menores a raíz de la emergencia.

en la oportunidad el Tercer comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, señaló que unas de las dificultades que se presentó al momento de trabajar en el emergencia fue las características del sector, ya que quedaba en una subida pronunciada y con angostos pasajes.

En tanto Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Valparaíso se refirió a la ayuda que se le prestará a las personas que perdieron sus viviendas.

Producto de la emergencia se cortó el suministro eléctrico a fin de evitar mayor afectación a las casas o poner en riesgo a los residentes, además se evacuaron alrededor de 40 personas correspondientes a las 9 casas y casas colindantes. También se evacuó preventivamente a un colegio cercano por la posible afectación que podría causar el humo.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page