top of page

NOTICIAS

Universidad Técnica Federico Santa María, solicitó su ingreso a la Corporación Municipal.



La ratificación se votará el 21 de abril en la próxima reunión de directorio, presidido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y conformado por autoridades locales y gubernamentales, representantes de la sociedad civil, el mundo privado y las universidades de Playa Ancha y Valparaíso.


Para el rector de la casa de estudios, Juan Yuz, esta solicitud es una decisión que responde a la tradición de vinculación de la institución con la ciudad.


En tanto, el alcalde Jorge Sharp, calificó la solicitud como “una muy buena noticia para la ciudad”, mostrándose contento con la idea de sumar a la USM.


En la misma línea la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Administración del Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso, Macarena Carroza, espera que esta propuesta sea aceptada sin mayores inconvenientes.


Después de que la universidad presentara la solicitud formal por escrito el 16 de marzo, el rector Juan Yuz, la directora general de Vinculación con el Medio, María José Escobar y la directora de Vinculación con el Medio del Campus Casa Central Valparaíso, Nina Hormazábal, se reunieron este lunes 27 en la Municipalidad de Valparaíso con el alcalde Jorge Sharp y la directora ejecutiva de la corporación, Macarena Carroza.


Durante el encuentro, autoridades universitarias y municipales abordaron las posibilidades de colaboración que puedan aprovechar el potencial innovador y técnico de la casa de estudios para generar nuevos aportes a la comunidad.


En ese sentido, cabe recordar que en 2022 la USM fue parte fundamental del equipo que elaboró la “Plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres para el Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso”, investigación e instrumento inédito que analizó los 368 inmuebles del sitio frente a las amenazas de incendio, sismos, deslizamientos de tierra y grafitis vandálicos, con el fin de generar una herramienta que hoy facilita la gestión y toma de decisiones.


留言


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page