top of page

NOTICIAS

Usuaria ISL recibe computador por beneficio de reeducación para continuar con sus estudios de educación superior

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la región de Valparaíso le otorgó a Solange Beniz Bustos un computador para continuar con sus estudios de la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos, entrega que se dio gracias al beneficio de Reeducación Profesional incorporado en la Ley 16.744, que garantiza el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Esta prestación se puede activar cuando un trabajador o trabajadora, a propósito de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, sufre una pérdida de su capacidad física o motriz que le imposibilite seguir realizando el trabajo u oficio que desempeñaba antes del accidente o enfermedad.

La Reeducación Profesional busca otorgarle a la persona afectada una oportunidad para capacitarse o estudiar una carrera que permita iniciar un proceso de inclusión social y laboral, previa evaluación de sus capacidades remanentes e intereses. Esto se entrega solo una vez en la vida y contempla los gastos de matrícula, mensualidades o arancel y los artículos de estudio.

Solange Beniz sufrió un accidente en 2018 e hizo uso de esta subvención, lo que le permitió cursar la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos en el Instituto Iplacex en modo online. “La reeducación es una oportunidad de crecer, es una herramienta que no sabemos si la vamos a ocupar o no, pero siempre es algo que te va a quedar. Todo lo que uno haga es una herramienta que uno adquiere”, manifestó la estudiante.

Por su parte, Maycol Gómez, Director Regional ISL, señaló que el instituto acompañará a las y los trabajadores siniestrados para que se puedan reconvertir laboralmente. “Es importante que nosotros como el asegurador público de la Ley 16.744 podamos estar entregando este beneficio de reeducación, toda vez que nuestro objetivo central y el objetivo central del seguro radica en recuperar la capacidad productiva de las y los trabajadores y darle mayor dignidad también a estos”, concluyó la autoridad.





TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page