top of page

NOTICIAS

Buscar

USUARIOS ABRIERON SUS CORAZONES EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CALLE 2026

  • 11 may
  • 2 min de lectura

A través de casos humanos, fueron los mismos beneficiarios que dieron cuenta de sus experiencias camino a la rehabilitación y agradecieron el trato digno de funcionarios de Dideco.

Unos 25 beneficiarios del Programa Calle participaron de un emocionante lanzamiento en la Municipalidad de Quillota. A través de sus experiencias de vida que compartieron en videos y de manera presencial, ante el alcalde Luis Mella, concejales, directores y funcionarios de distintos equipos sociales de Dideco.   

En resumen, las personas que llegan a vivir en la calle lo único que quieren es ser tratados con dignidad, respeto y contar con redes de apoyos que les permitan recibir ayuda para salir de historias de vida complejas, problemas de salud mental, drogas, alcohol, drogas o de lucha contra sus propios “demonios” ante abusos o situaciones de violencia.

 “Es muy difícil vivir en la calle” y “nuestra realidad duele”, fueron parte de las historias más destacadas en donde las personas abrieron su alma a los presentes.

A los integrantes del programa se les entregó un morral con elementos de limpieza y uso personal, compartieron fotos y varios se emocionaron hasta las lágrimas con el avance de sus compañeros que recitaron poemas y hasta canciones con los presentes.

Dentro de los casos de éxitos se conoció que al menos 8 casos de personas con problemas de alcohol, drogas y temas psiquiátricos han podido ser rehabilitados gracias al acompañamiento, un trato digno y las palabras de aliento de los equipos de Dideco y, especialmente del albergue municipal.   

Finalmente, Nicole Fernández, directora de Dideco junto al alcalde Luis Mella aclararon que entre el 1 y el 2 de junio se podría abrir el albergue de invierno, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a las campañas de ayuda para quienes más lo necesitan, ya que para entonces se requiere ropa de abrigo, útiles de aseo personal y comida de mascotas, para continuar con el apoyo a estos vecinos que se ubican en distintos puntos de la comuna.




 
 
 

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page