VALENTÍA Y COMPROMISO: A 63 DE LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER CARABINERO
- Claudio Alvarado
- 19 jul
- 2 Min. de lectura
Desde hace 63 años que la mujer fue incorporada a las filas de Carabineros de Chile. Un 16 de julio de 1962, un grupo de mujeres valientes fueron las primeras en integrar la Brigada Femenina, marcando un hito y abriendo camino a las mujeres que hoy integramos esta noble institución. En la actualidad, las mujeres en la institución están totalmente integradas a todas las áreas y especialidades de Carabineros de Chile, un trato igualitario desde el primer día que ingresaron hasta nuestros días, formando parte, incluso, del Alto Mando Institucional.
Como mujer, sé los sacrificios que debemos realizar para equilibrar nuestra vida familiar y laboral. Sin embargo, la institución nos ha brindado el apoyo y el respaldo necesario a lo largo de los años para poder desempeñarnos en ambas áreas. No es una tarea fácil, es por ello que destaco especialmente a la mujer carabinero, valiente y decidida a trabajar y a dar lo mejor de sí en una institución que no descansa, 24/7 al servicio de la comunidad y de la seguridad del país.
Carabineros de Chile asumió hace 63 años este desafío de incorporar a la mujer en una labor compleja, en una época en donde muy pocos lo hacían. No obstante, nuestra institución fue visionaria e incorporó a las primeras mujeres permitiendo que hoy nos desempeñemos sin diferencias. Gracias a esa visión, puedo hoy integrar las filas de Carabineros y ser la primera General al mando de esta hermosa región de Valparaíso.
Ad portas del centenario, nuestra institución continúa modernizándose y adecuándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia y su misión de garantizar el orden y la seguridad de todo nuestro territorio nacional. Agradezco, también, la labor de las mujeres carabineros de esta Zona Valparaíso, instándolas a continuar dando lo mejor de sí para la seguridad de nuestra región.



Comentarios