top of page

NOTICIAS

Valparaíso y Viña del Mar activaron multas por la no realización del fuegos pirotécnicos .

Valparaíso y Viña del Mar activaron las multas correspondientes por la no realización del tradicional show pirotécnico de año nuevo, espectáculo que no fue permitido por la Dirección General de Movilización Nacional, aludiendo que la pirotecnia que iba a ser utilizada "no cumplía" con las condiciones de seguridad necesarias.


Es así que tras cinco meses de lo ocurrido las empresas Piromax FX Spa y Pirotecnia Spa son multadas por la no ejecución de los contratos

Desde Valparaíso serían 3 multas las que se aplicarían contra las empresas y ascendería al 20% del valor total del contrato, es decir, la suma de $77.128.789.

El Director de Asesoría Jurídica del municipio de Valparaíso Nicolás Guzmán detalló estos incumplimientos.


El Director de Asesoría Jurídica de Valparaíso añadió que Todos estos incumplimientos tienen el carácter de incumplimiento grave y hacen posible la aplicación del tope total de las multas indicado.


En la misma línea el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se refirió a la querella y además confirmó una nueva versión y actividades a realizar en torno a la fiesta de año nuevo en Valparaíso


Mientras que en la Ciudad Jardín, se informó que se encuentran en un proceso de multas a la empresa.

Señalando que esta”infringió fuertemente el contrato estipulado, esto a cargo de la unidad técnica. En conjunto, hemos tomado diversas acciones judiciales, respecto de la querella, nos encontramos esperando la citación de la Fiscalía para que la justicia gestione todas las acciones probatorias que fueron solicitadas y que esperamos den certezas sobre las responsabilidades que la empresa tiene”.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page