top of page

NOTICIAS

Vecinos de La Calera y La Cruz, denunciaron un desmesurado aumento en las cuentas del agua.



Vecinos de las comunas de La Calera y La Cruz, denunciaron un desmesurado aumento en las cuentas de agua, las que llegarían incluso hasta los 200 mil pesos.

Se trata de familias pertenecientes al condominio social “Villa Santo Domingo” de La Calera y “Las Araucarias” de La Cruz, quienes no entienden las razones detrás de estos polémicos cobros.

La situación fue constatada en terreno por la diputada Carolina Marzán, quien solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que fiscalice el proceder de la empresa ESVAL.

Por su parte, Margarita San Martín, integrante de la Junta de vecinos de la Villa Santo Domingo de La Calera, señaló que la única solución que entrega la sanitaria, es la repactación.

Igualmente, la presidenta de la junta de vecinos de la misma Villa, Ingrid Farías, señaló la situación de algunos de los adultos mayores que allí habitan.

En tanto, Elena Maturana, presidenta del Condominio Las Araucarias de La Cruz, dijo que frente a una de las respuestas que les dio la empresa sanitaria, vecinas y vecinos se dieron el trabajo de corroborarla y determinaron que no correspondía a la realidad.

Destacar que ni la empresa ESVAL ni la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se han pronunciado acerca de esta denuncia.

Opmerkingen


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page