top of page

NOTICIAS

VENCE PLAZO PARA TOMA VIP EN QUILLOTA .


Este lunes se cumple el plazo que la Corte de Valparaíso otorgó a los habitantes de la conocida "toma VIP" del fundo Santa Rosa de Colmo para abandonar el lugar ubicado en Quillota, Región de Valparaíso.

La sentencia establece que deben hacer abandono voluntario del terreno, de alrededor de 20 hectáreas "de lo contrario se dispone el desalojo inmediato, con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición".

El abogado Gerardo Inserrato, explicó que las personas ocupantes de la toma VIP debían abandonar el terreno dentro de un plazo de cuatro meses. Si no lo hacen, la Corte de Apelaciones autorizó el desalojo con ayuda de la fuerza pública. Además, señala que esta ocupación es diferente a las tomas habituales, ya que hay recursos y planificación involucrados.

Claudio Easton, representante de la familia dueña del terreno en Quillota, explica que la toma VIP comenzó en mayo del año pasado y que han hecho denuncias para defender su propiedad.

Además, indicó que no cree que las personas que tienen tomado el terreno se vayan sin dar pelea.

Finalmente, el representante de la familia Easton señaló que de no ser desocupado el terreno esperan que las fuerzas públicas intervengan para desalojar a las familias ocupantes.

Además, ya disponen de un plan para cercar y dejar guardias para evitar que nuevamente se tomen el terreno.





TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page