top of page

NOTICIAS

VIÑA CONFIRMA AÑO NUEVO EN EL MAR 2024.


La Municipalidad de Viña del Mar adjudicó espectáculo de "Año Nuevo en el Mar", poniendo énfasis en la utilización de material de bajo ruido, para el cuidado del medio ambiente y el resguardo a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

El Concejo Municipal viñamarino aprobó, en sesión extraordinaria, la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti de adjudicar el show de "Año Nuevo en el Mar 2024", cuya votación fue a favor de la empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada.

El evento contará con una inversión de 450 millones de pesos y, de acuerdo a las condiciones exigidas por el municipio en las bases de licitación, se deberá minimizar la producción de residuos sólidos para garantizar el cuidado y protección al medio ambiente.

Además, el material a utilizar debe ser de bajo impacto sonoro para resguardar a las personas con TEA, a los adultos mayores y los animales.

El director de Turismo del municipio, Pablo Pizarro, manifestó su alegría al poder anunciar el retorno de espectáculo.

En tanto la presidenta de la Corporación de Turismo, María Teresa Solís, argumentó la importancia de contar con el evento, considerando que el año pasado se suspendió.

El show tendrá una duración de 18 minutos, y la propuesta es para la detonación de un total de 9.150 bombas de distintos calibres y diseños, que estarán repartidos en los seis puntos de lanzamiento de la costa.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page