top of page

NOTICIAS

Vialidad MOP firma convenio con Municipalidad de Petorca para mejoramiento de caminos

Una inversión de más de 200 millones de pesos ejecutará el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Petorca, a través de la Dirección Regional de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad de Petorca.


Se trata de trabajos de mejoramiento de 4 caminos, y que serán intervenidos en virtud de un convenio de colaboración firmado entre Vialidad MOP y el municipio.


El seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme González, destacó la labor que realiza Vialidad en toda la Región, donde se avanza con la pavimentación de caminos que requieren un mejoramiento.


“Estamos felices de poder avanzar con estos proyectos de mejoramiento de caminos en sectores rurales, que requieren de estos trabajos para aumentar sus estándares de seguridad y para que la comunidad cuente con mejores condiciones de transitabilidad, sin barro en invierno ni polvo en suspensión en verano. Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Petorca con una inversión de $233 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el sector de La Gruta, tal como nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric”, destacó el seremi.


El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos Henríquez, explicó que se trata de obras esperadas por la comunidad.


“Ya tenemos en nuestras manos, el convenio con Vialidad MOP, el cual viene a resolver con asfalto en caliente la incomodidad de la tierra en el sector de La Gruta en Petorca algo tan esperado y anhelado por nuestros vecinos. Agradecemos enormemente a Vialidad por traer esta dignidad a los sectores más postergados”, precisó la autoridad municipal.


El convenio fue firmado por el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos y el jefe de Vialidad de la provincia de Petorca, Daniel Hidalgo.


Los caminos que se intervendrán corresponden a la población La Gruta: en pasaje El Litre se trabajará en 2 sectores; igualmente en Pasaje Calvario-Diego Portales- 11 de Septiembre; Pasaje 1 y Pasaje2, con más de 1 kilómetro de pavimentación.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page