top of page

NOTICIAS

VIII FESTIVAL DE JAZZ SE REALIZARA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VALPARAISO.


Cinco jornadas con lo mejor del jazz local, nacional e internacional en la Ciudad Puerto ofrecerá el VIII Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, iniciativa levantada por la Alcaldía Ciudadana, cuya versión 2023 crece y se expande a variados escenarios porteños.

Para este año, el municipio continúa integrando la música en la ciudad adicionando dos fechas que contempla presentaciones en la Plaza Victoria y Sala Rívoli, además de las jamsessions en Emporio Echaurren, Del Barrio Restobar y los tradicionales encuentros en el Teatro Municipal de Valparaíso encabezados por los destacados músicos Valentín Trujillo, Ángel Parra y Ernesto Holman.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que ”el Octavo Festival Internacional de Jazz de Valparaíso viene a reafirmar ese pasado vibrante que tuvo la ciudad .

El encargado de Cultura de la Alcaldía Ciudadana, Sebastián Redolés, valoró el aporte de la iniciativa para la identidad porteña.

Leonardo Gatica, profesor de música del Liceo Bicentenario de Valparaíso, asistió junto a su curso a los conciertos inaugurales del festival y valoró la experiencia como un aporte a la formación de sus estudiantes.

Diecinueve son las agrupaciones que completan la parrilla programática. El puntapié inicial lo dieron las agrupaciones locales Ensamble Quinta y Reineta Jazz Band, banda que participó en el primer Festival de Jazz de Valparaíso hace 20 años.


La programación parte con fuerza el miércoles 23 de agosto, en el Teatro Municipal de Valparaíso, tradicional escenario que por años ha recibido a los mejores exponentes del género. Desde las 18:00 horas el público podrá disfrutar junto a Stefano Rojas, Maxi NathanTrío (Montevideo, Uruguay), Claudio Rubio Quinteto y Ángel Parra Trío. El jueves 24 la música corre por cuenta de José Moraga Jazz Orquesta, Valentina Rodriguez, Vane Bravo Trío, Holmann Trío. El viernes 25 será la última noche de jazz en el Municipal, y se espera una jornada cargada de nostalgia, trayectoria y vitalidad junto al gran músico Valentín Trujillo, quien será antecedido por Paz Miranda Quinteto, BI (Córdova, Argentina) y Confluencia Cuarteto.




Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page