top of page

NOTICIAS

VILLA ALEMANA ADELANTA CAMPAÑA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES.


Debido al aumento explosivo de la vegetación acaecida por las abundantes lluvias del periodo invernal, el Municipio de Villa Alemana, decidió comenzar en septiembre los trabajos preventivos para la próxima temporada alta de incendios forestales.

Es así como, a través de la unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, se iniciaron los operativos de cortafuegos con el objetivo de reducir el material de combustión y así prevenir la ocurrencia de siniestros forestales y de viviendas, considerando la proximidad de la temporada alta.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, dio cuenta de estos trabajos.

Al respecto, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, Claudio Pérez, entregó mayores detalles de la iniciativa.

Los trabajos en el sector norte se extenderán por un plazo de seis semanas, para luego continuar en noviembre con los operativos de cortafuegos en el sector sur de la comuna, abarcando así todos los puntos de la ciudad.

Un punto importante de mencionar en este contexto, es que Conaf se incorporará a las faenas preventivas a partir de octubre para trabajar de manera mancomunada con el Municipio. Aquello se verá reflejado mediante el apoyo de cortafuegos y con la instalación de una torre de observación en el sector de la Wilson para detectar posibles focos.

Vale destacar que, de manera continua, los funcionarios municipales realizan un trabajo preventivo durante todo el año gracias a los operativos de desmalezamiento que se llevan a cabo en sectores residenciales de la comuna.

Ante cualquier eventual situación de emergencia, o situación sospechosa identificada por la comunidad, el llamado es denunciar a los números de las instituciones oficiales. Como por ejemplo, al 130, de Conaf; 132, de Bomberos; 133, de Carabineros, y al número de Emergencias Municipales, 965729703.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page