top of page

NOTICIAS

VIOLENTO ASALTO SUFRE ALCALDE DE ZAPALLAR GUSTAVO ALESANDRI.

Un violento asalto sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en su domicilio en el que fue maniatado por un grupo de delincuentes para sustraerle su camioneta

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada, cuando un grupo de aproximadamente cinco sujetos armados hizo ingreso al domicilio, ubicado en el sector La Higuera de la comuna, de la Región de Valparaíso.

Una vez dentro, ataron de manos al jefe comunal para robarle su vehículo y otras especies, y luego huir del lugar.

Desde el Ministerio Público se instruyó a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones.

El fiscal Luis Cortez detalló que además del alcalde son varias las personas que han sufrido asaltos en el sector

Desde la Municipalidad de Zapallar se comunicó que Alessandri resultó con lesiones y heridas graves y fue trasladado al Hospital de Quillota, donde se encuentra en avaluación médica.

En tanto mediante una declaración pública, la Delegación Presidencial Provincial de Petorca repudió la "cobarde agresión" al alcalde y su grupo familiar.

"Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos acontecidos. Desde ya, expresando a la máxima autoridad comunal de Zapallar, toda nuestra solidaridad y disposición en estos difíciles momentos", señaló el delegado Luis Soto.

"Desde ya les garantizamos que, como Gobierno tomaremos todas las medidas y acciones tendientes a dar con los responsables de estos lamentables hechos, para así ponerlos a disposición de la justicia", agregó el representante.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page