top of page

NOTICIAS

VIR”, Vehículo de Intervención Rápida tendrá comuna de La Calera.


Con el objetivo de optimizar los servicios de salud que entrega la Municipalidad de La Calera, la comuna dispone de una nueva estrategia de emergencias denominada “VIR”, Vehículo de Intervención Rápida.

El objetivo de esta iniciativa es entregar una respuesta oportuna y eficaz, frente a los diversos requerimientos de salud que tiene la población.


El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, destacó la implementación de esta medida.

A través de esta estrategia de salud, se podrá solucionar situaciones de emergencias sin necesidad de traslado del paciente a algún centro de salud.

El nuevo móvil dispondrá de una TENS a bordo, que contará con material traumatológico básico y llegará a resolver las solicitudes de los diversos territorios de la ciudad.

De acuerdo a la directora de salud municipal, Alejandra Rojo, en nuestra red de salud comunal generalmente el 60% son llamados de emergencia de tipo primaria.

Con este VIR se podrá asistir de forma inmediata en red a los distintos lugares de la ciudad ya que se trabaja directamente con SAMU regulador que es el encargado de despachar las ambulancias en la comuna.

Importante es señalar, que todo requerimiento de nuestra comunidad será derivado a través de la Sala de Control de Seguridad Pública: +56 9 6334 0603, en horario de Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page