top of page

NOTICIAS

Zapallar realizó la apertura temprana de sus playas.

El municipio de Zapallar realizó este 15 de noviembre la apertura de sus cuatro playas gracias a unconvenio que implementó junto a la Armada de Chile, para así poder contar con personal de estainstitución que trabajarán en conjunto con inspectores municipales, salvavidas, Carabineros y PDIdurante toda la temporada Estival.

Con una ceremonia realizada en la playa de Zapallar se dio inicio a la temporada estivalque incluye un completo plan de seguridad que busca resguardar la integridad de sus vecinos yvisitantes durante una época del año donde la población que visita la comuna aumenta de maneraexponencial.

Entre las medidas de seguridad anunciadas destacan el aumento al doble de la cantidad deinspectores municipales destinados a labores de seguridad en las playas, la implementación decinco nuevos pórticos lectores de patentes durante el verano, una nueva flota de vehículosmunicipales y la firma de un convenio con Carabineros que permite que la policía uniformadarealice patrullajes a bordo de los vehículos de seguridad de Zapallar.

“La seguridad es clave para que el verano sea una época que nuestros vecinos y visitantesdisfruten, por esta razón no hemos escatimado esfuerzos para contar con variadas herramientasque permitirán combatir hechos delictuales”, destacó el alcalde de Zapallar,Gustavo Alessandri.

Medidas de seguridad:

· Nueva Flota de vehículos de seguridad Municipal.

· Convenio para patrullajes mixtos entre Carabineros y Personal municipal.

· Ordenanza que promueve la protección de los derechos de los menores de edad.

· 56 cámaras de alta definición en puntos estratégicos de nuestra comuna.

· Pórticos lectores de patentes en todas las entradas a la comuna más cinco pórticos que seubicarán en lugares estratégicos durante el verano.

· Nuevos lectores de patentes de vehículos sospechosos en cada vehículo de seguridad.

· Central telefónica 1408.

· Aplicación SOSAFE para reportar o denunciar posibles delitos.

· Personal de la Armada de Chile trabajando en coordinación con el municipio.

· Aumento en el personal de inspección municipal presentes en las playas de la comuna.

· Salvavidas en todas las playas.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page