top of page

NOTICIAS

2025 ESTARA OPERATIVO CENTRO DEL BIENESTAR PARA PERSONA MAYORES EN QUILLOTA.


Durante el año 2025 podría comenzar a funcionar el Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias, en las dependencias del ex hospital San Martín de Quillota.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la iniciativa, el médico Luis Mella, quién presentó el proyecto definitivo al alcalde Oscar Calderón y el Concejo Municipal de Quillota.

Según indicó ex jefe comunal quillotano, tras varios meses de trabajo, el equipo técnico conformado por profesionales de SaludQuillota y de la municipalidad, finalizó la etapa de estudios y diseño de la iniciativa, por lo que ahora se está en condiciones de presentarlo para el financiamiento de fondos regionales o incluso nacionales.

Al respecto el alcalde Oscar Calderón, destacó que se ha dado un importante paso en la concreción de este proyecto.

En una primera etapa se contempla el traslado de las siguientes unidades municipales a las instalaciones del ex hospital San Martín de Quillota.

La Farmacia Comunal, Farmacia en tu Barrio, el centro de salud Plaza Mayor, la Casa de Acogida, el centro de rehabilitación Kimche, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y la Plataforma de Gestión Familiar, transformándose en un complejo destinado al adulto mayor

Además, en una segunda etapa se propone crear una unidad de emergencia exclusiva para el adulto mayor, y salas para el tratamiento agudo, para de este modo poder descongestionar la unidad de emergencia del Hospital Biprovincial Quillota Petorca y evitar el traslado de personas mayores a otras comunas de la región.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page