top of page

NOTICIAS

INGENIERA CIVIL ANALIZA PREPARACION DE LA REGION POR FUTUROS SISMOS.


A raíz de los últimos sismos de diferentes intensidades a lo largo del país, surge como es de costumbre la percepción de un eventual terremoto, desde ahí nace la pregunta, ¿las construcciones chilenas están preparadas para soportar un mega evento sísmico?

La ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), especializada en ingeniería estructural y magíster en ingeniería sísmica, Paulina González, repasó las normativas de diseño sísmico para las construcciones habitacionales e industriales, cuyos reglamentos son proporcionales a la intensidad del movimiento y los posibles daños.

González además, explicó que la norma de edificios NCH 433 se somete a observaciones cada vez que se produce un terremoto para actualizar sus condiciones, acorde a nuevos parámetros.

Recordemos que el terremoto de 2010 dejó severos daños estructurales en edificios que tiempo después tuvieron que ser demolidos como la recordada torre Festival ubicada en 9 Norte 450, a pasos del Muelle Vergara en Viña del Mar. Otro caso emblemático es el edificio Alto Río que se desplomó en Concepción.

Por ello, la profesional enfatiza en el cumplimiento de la normativa antisísmica a la hora de realizar construcción de altura, con el objeto de evitar derrumbes como los señalados anteriormente.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page